Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz saca el 42% de sus avales en Andalucía y gana a Sánchez en otras cinco federaciones, entre ellas Madrid

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha obtenido en su federación el 42% de sus 63.000 avales para convertirse en candidata y ha ganado en otras cinco comunidades autonómas, entre ellas la madrileña, donde milita el ex secretario general Pedro Sánchez.
Según los datos proporcionados por su equipo, la presidenta andaluza ha recabado 26.551 avales en su feudo andaluz, muy por encima de los 8.818 de Sánchez. Las cifras totales han arrojado una diferencia muy inferior entre los dos aspirantes: Díaz cuenta con 63.000 avales y Sánchez, con algo más de 57.000, a falta de las verificaciones en Ferraz.
El detalle de la procedencia geográfica de las firmas proporcionado por sus equipos permite comprobar que la presidenta andaluza ha sacado más avales que Sánchez en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y Ceuta.
Mientras tanto, la mayor diferencia en firmas a favor del ex secretario general ha sido en Cataluña: Sánchez ha obtenido 6.058 y Díaz, 974. También se ha impuesto el exdiputado madrileño en la Comunidad Valenciana, con 8.105 frente a 5.313.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)