Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo sienta en el banquillo a Francesc Homs por la consulta del 9-N

Homs: "No pienso apartarme porque lo diga la Fiscalía. Seguiré haciendo política"EFE

El Tribunal Supremo ha abierto juicio oral al exconseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, en relación con la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 y le juzgará por los delitos de prevaricación administrativa y desobediencia grave cometido por autoridad pública.

El magistrado de la Sala de Lo Penal Andrés Palomo del Arco, ha dictado auto de apertura de juicio oral después de que el pasado 29 de diciembre pusiera fin a la instrucción de la causa. El auto recoge los hechos incluidos en el informe del fiscal que pide para el actual diputado 9 años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por desobedecer al Tribunal Constitucional y organizar la consulta.
Homs será juzgado en el Supremo por este asunto con independencia a que renuncie a su acta de diputado. El acusado tiene un plazo de diez días para presentar su escrito de defensa si bien contra el auto no cabe recurso.