Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo otorga a la Audiencia Nacional la competencia para investigar los actos violentos del 11 de marzo en Pamplona

La Sala II del Tribunal Supremo ha otorgado a la Audiencia Nacional la competencia para investigar los incidentes violentos registrados en el casco antiguo de Pamplona el pasado 11 de marzo, al entender que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de terrorismo.
En un auto, el alto tribunal se muestra de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, resolviendo así la cuestión de competencia que se había planteado entre el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital navarra y el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
El Supremo considera que los hechos ocurridos en Pamplona se habrían ejecutado "mediante conductas concertadas dirigidas a crear un estado de terror e inseguridad ciudadana, por lo que al menos de forma indiciaria" podrían ser "perfectamente subsumidos en el delito de terrorismo del artículo 573 del Código Penal", en concurso con presuntos delitos de lesiones, daños, desórdenes públicos, incendio y atentado.
(((Habrá ampliación)))