Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo corrige a la Audiencia Nacional y condena al cantante de Def con Dos por enaltecer el terrorismo

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a un año de cárcel a César Augusto Montaña Lehmann (César Strawberry) cantante del grupo Def con Dos, como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas, por varios comentarios que publicó en la red social Twitter entre noviembre de 2013 y enero de 2014, en los que mencionaba, entre otras personas, al funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los GRAPO.
Con esta decisión, el alto tribunal revoca la absolución del cantante que dictó la Audiencia Nacional el pasado mes de julio. Considera que fueron mensajes de humillación y burla que "alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))