Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sumelzo cree que apartando a los diputados del 'no' "se consigue poco" y llama al PSOE a dejar de hablar de sí mismos

La diputada del PSOE por Zaragoza Susana Sumelzo considera que apartar a los parlamentarios que optaron por el 'no' a Mariano Rajoy de sus puestos institucionales en el Congreso "se consigue poco" y ha llamado al PSOE a dejar de hablar de sí mismos y a ocuparse de los problemas de los ciudadanos.
En declaraciones en la Cámara Baja, Sumelzo ha dicho que no teme que la Gestora del partido, que dirige Javier Fernández, vaya a retirarle la Portavocía de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
En todo caso, ha insistido en que por lo que realmente tiene que pelear hoy el PSOE es por tener un partido "fuerte y unido" y no por adoptar medidas como la de apartar a algunos de sus diputados de los puestos para los que fueron elegidos al inicio de la legislatura, con las que "se consigue poco".
De entrada, la Gestora del PSOE ha decidido apartar de la Presidencia de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de la UE a José Zaragoza, del PSC, que ha sido sustituido por la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez.
Este jueves, la dirección del partido se reunirá para tomar una decisión sobre los 15 diputados socialistas que rompieron la disciplina votando 'no' a Rajoy y para reorganización del Grupo Socialista. La decisión sobre Zaragoza se ha tenido que adelantar, ya que su comisión se creaba a primera hora de este miércoles.