Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu cree que la detención de Azkarate es un "obstáculo" en "tiempos para el diálogo" y exige su puesta en libertad

Sortu cree que la detención en Francia del miembro de ETA Manu Azkarate supone "un obstáculo más en estos nuevos tiempos para el diálogo, el acuerdo y la reconciliación", al tiempo que ha mostrado su solidaridad con sus familiares y ha solicitado su "inmediata puesta en libertad".
En un comunicado, la formación abertzale ha criticado que, transcurridos cinco años desde que ETA declarará el cese definitivo de la lucha armada, los Gobiernos español y francés "continúan aplicando las recetas del pasado, en vez de adoptar medidas que favorezcan la resolución del conflicto". "En vez de apostar por la paz y la normalización política, continúan deteniendo a ciudadanos vascos", ha denunciado.
En este sentido, Sortu ha insistido en que "las detenciones, la incomunicación en aplicación de la legislación antiterrorista, las euro órdenes" y medidas similares "no favorecen la consecución de un futuro democrático, normalizado y en paz".