Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu denuncia la "crueldad" del Estado con los presos enfermos y le acusa de "retorcer" las leyes

El portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha calificado de "cruel" al Estado por la posición del Gobierno central con los presos de ETA enfermos y le ha acusado de "retorcer las leyes".
Rodríguez, que ha participado en la manifestación del Primero de Mayo convocada en Bilbao por LAB, se ha referido, de esta manera, a la posición del posición del Gobierno central que, en una respuesta parlamentaria, ha precisado que se excarcelará a presos enfermos cuando la "certeza de fallecimiento" sea inferior a dos meses.
"Estamos hablando de un Estado cruel, de un Estado que ni siquiera respeta sus propias leyes, que las retuerce con tal de obtener réditos políticos, con tal de seguir bloqueando la solución al conflicto en este país". A su juicio, la ciudadanía vasca "necesita y se merece" un Estado "digno, decente, que proteja a la gente".
Por otra parte, ha defendido un "estado propio vasco" que "actúe al servicio de los trabajadores y de las clases populares y no de las élites económicas y financieras". "Necesitamos una república que genere empleo digno", ha añadido.