Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sortu aplaude el "compromiso" de los detenidos en Grecia y dice que su único delito es "mostrar su solidaridad"

Sortu ha aplaudido el "compromiso" de la navarra Begoña Huarte y el vizcaíno Mikel Zuloaga, dos detenidos en el puerto griego de Igoumenitsa cuando intentaban trasladar a ocho refugiados, y ha pedido su "inmediata puesta en libertad" porque "no han cometido más delito que mostrar su solidaridad a las personas refugiadas".
En un comunicado, Sortu ha denunciado que "miles y miles de personas refugiadas están viendo conculcados su derecho a asilo y refugio, por unos estados europeos que ni acogen ni dejan acoger". "Estamos presenciando la realidad de una Europa hipócrita e inhumana que desde Sortu tenemos claro no es nuestra Europa", ha añadido.
En consecuencia, ha dicho, "no podemos quedarnos de brazos cruzados y aplaudimos la actitud de personas como Begoña y Mikel, y organizaciones que han decidido comprometerse y actuar en consecuencia".
Sortu ha dicho que los detenidos "deben ser puestos en libertad inmediata porque no han cometido más delito que mostrar su solidaridad a las personas refugiadas y denunciar políticamente esta aberración".