Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Les puedo decir las cosas que de mí dependen, no las que no"

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del GobiernoEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dejado este viernes de nuevo la puerta abierta a ser la posible candidata del PP a la Alcaldía de Madrid alegando que ésa es una decisión que no depende de ella, sino del presidente del Gobierno. De hecho, ha asegurado que vive "al día" y que "siempre" ha estado a disposición de su partido y de los ciudadanos donde la necesiten.

Así ha respondido Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada directamente si quiere ser alcaldesa de Madrid, una opción con la que se viene especulando desde hace tiempo. Ella misma alimentó esa posibilidad este jueves al afirmar en una entrevista radiofónica que a ella donde la manden será "porque es necesario que esté".
"Yo ya vivo al día", ha declarado, una frase que ya empleó hace un par de meses cuando le formularon esta misma pregunta. De hecho, ha dicho que su "futuro inmediato" pasaba por asistir este mismo viernes a un acto en Ávila conmemorativo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha señalado que esa decisión no depende de ella. "Le puedo decir las cosas que de mi más dependen. Las que no dependen de mi, yo siempre he sido una persona que he estado a disposición de mi partido y de los ciudadanos donde necesiten", ha manifestado.
Dice que en el Gobierno no hay debate
Preguntada después si no sería más lógico cerrar este debate sobre si va a ser o no la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid en los comicios de mayo, la vicepresidenta ha indicado que en el seno del Gobierno no hay ningún debate sobre esta cuestión y que ella contesta porque le preguntan los periodistas sobre este asunto.
"No tengo ningún debate ni ninguna preocupación", ha manifestado, para insistir en que ese "debate existe porque algunos preguntan". "Además, largo me lo fiáis incluso la presentación de los candidatos", ha apostillado. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy , aseguró ante la cúpula del PP el pasado mes de diciembre que los candidatos del partido a los comicios de mayo se proclamarían en el mes de febrero.