Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría: "Haremos lo que esté en nuestra mano para mitigar el dolor de las familias"

Soraya Sáenz de Santamaría arremete contra PodemosEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Ejecutivo hará todo lo que esté en su mano "para mitigar el dolor y el sufrimiento" de los familiares de las víctimas del avión que se estrelló el martes en los Alpes franceses causando la muerte a 150 personas, 51 de ellas españolas.

Así lo ha manifestado tras presidir la firma de un convenio marco entre la Real Academia de la Historia y el Boletín Oficial del Estado (BOE) para la edición de publicaciones de obras jurídicas, históricas y sociológicas.
Sáenz de Santamaría ha comenzado su intervención recordando la "solidaridad" del Gobierno con los familiares y allegados de las víctimas. "Es difícil vivir una tragedia como esta y sobreponerse a ella", ha señalado.
Para la vicepresidenta, es importante que los familiares "sientan el aliento cercano de todas las instituciones" así como "el apoyo en su dolor, la comprensión de su sufrimiento" y la "implicación de la sociedad española y del Gobierno", que será "total y absoluta".
Asimismo, Sáenz de Santamaría ha reiterado la intención del Ejecutivo de colaborar con las autoridades francesas para el esclarecimiento de las circunstancias del accidente. "Van a ser momentos difíciles y largos pero creo en estos días se ha vivido la solidaridad de la sociedad española".