Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría y Ramón Jáuregui ponen en marcha el traspaso de poderes

Ambos se reunirán este miércoles para celebrar la primera reunión

Mariano Rajoy quiere formar Gobierno cuanto antes y, para ello, ha designado a Soraya Sáenz de Santamaría para dirigir el equipo que coordine el traspaso de poderes. Así, la hasta ahora portavoz del PP en el Congreso de los Diputados celebrará el miércoles con el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, la primera reunión para el traspaso de poderes entre el Gobierno saliente y el nuevo Ejecutivo.
El Partido Popular ya se ha puesto a trabajar para conformar el nuevo Gobierno.
Según han informado fuentes del PP, la hasta ahora portavoz del PP en el Congreso celebrará el miércoles con el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, la primera reunión para el traspaso de poderes.
La reunión se celebrará por la mañana en el Palacio de la Moncloa. La cita ha sido fijada durante este martes telefónicamente después de una conversación que han mantenido Santamaría y Jáuregui.
El lunes, María Dolores de Cospedal quiso dejar claro que esta tarea no sitúa a Santamaría en el camino del gabinete que haga Rajoy, "no querrá decir nada la persona designada para tener la entrevista con lo que pueda ser el futuro Gobierno".
La secretaria general de los populares además anunció que Rajoy ha mantenido un primer contacto con el presidente en funciones y se ha mostrado "muy satisfecho de la conversación con Zapatero en los términos de un traspaso de poderes modélico".
"Hay que empezar a hacer las cosas bien"
Santamaría, por su parte, ha manifestado que espera que el traspaso de poderes al futuro Gobierno liderado por Mariano Rajoy sea "transparente" ya que, a su juicio, "hay que empezar a hacer las cosas bien".
En una entrevista en RNE, la dirigente 'popular' ha indicado que desde la reforma constitucional mantienen diálogo con el Gobierno aunque ha subrayado que no es lo mismo estas negociaciones que un traspaso de poderes. "Tiene que ser muy completa y muy transparente", ha añadido.
En este sentido, Sáenz de Santamaría ha reclamado que el traspaso de poder se realice con más celeridad ya que hay "problemas extraordinarios" que exigirían que "este periodo no existiera". "Debe darse una vuelta porque los plazos van en perjuicio del interés general, respetando los plazos básicos cuanto antes estas cosas pudieran hacerse mucho mejor", ha reclamado.