Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vicepresidenta al PSOE: "Qué cuajo hablar de presupuestos"

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy, en el CongresoEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este miércoles que el Ejecutivo aprobará las cuentas públicas para 2016 por "responsabilidad" y "seriedad" y ha defendido que lo que le "duele" al PSOE es que esto pone de manifiesto la "irresponsabilidad" que tuvieron ellos en el poder.

"Qué cuajo, señor Hernando, hablar de Presupuestos Generales del Estado, echándoselo en cara a este Gobierno, cuando en el año 2011 adelantaron elecciones, al borde de un rescate, para no presentar los presupuestos", le ha espetado la 'número dos' del Ejecutivo al portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, durante la Sesión de Control al Gobierno.
El portavoz del PSOE ha acusado al Gobierno de buscar un adelanto en la presentación de los presupuestos "por las elecciones generales", pero le ha avisado de que "no va a servir para la campaña" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "a estas alturas todo el mundo sabe que las promesas de presidente del Gobierno no valen nada".
"Que el adelanto presupuestario vaya a perjudicar a España les da igual, porque han decidido poner los intereses de su partido por encima de los intereses de la ciudadanía española", ha afirmado Hernando.