Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP menosprecia el acuerdo PSOE-C´s

Soraya Sáenz de SantamaríaEFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que el preacuerdo que han alcanzado el PSOE y Ciudadanos "no sirve para nada" porque no cuenta con los apoyos suficientes ni habla de los temas que importan a la gente como el paro. "Algunos lo califican de pacto de salón o publicitario. Yo no voy a entrar en esas cosas y simplemente digo que no es de investidura ni de Gobierno", ha enfatizado.  Soraya Sáenz de Santamaría ha opinado en los mismos pactos sobre el acuerdo, cree que "hay algún otro tipo de interés" y afirma que "con 130 diputados uno no va ni a la puerta de su casa".


Además, el jefe del Ejecutivo en funciones ha confesado que le "sorprende" el "entusiasmo" de Ciudadanos por "apuntalar" al PSOE porque primero le dio la presidencia del Congreso y ahora quiere hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. Además, ha criticado que ese pacto no hable de los problemas importantes de España como el paro y la situación económica y se centre en asuntos como los aforamientos. "La gente merece un respeto --ha dicho--. Me gustaría que se hablase de lo importante".
En cualquier caso, ha señalado en una entrevista en Antena3 que si Sánchez fracasa en la sesión de investidura él va a "intentar" el acuerdo que planteó tras las elecciones para conseguir un Gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. Según ha agregado, si al final el PSOE no lo "acepta" tendrá que explicar por qué "por su culpa" se va a unos nuevos comicios. 
"Con 130 escaños no se va a ningún lado"
Por su parte la vicepresidenta en funciones, en en declaraciones antes de asistir a una conferencia del alcalde de León, Antonio Silván, ha criticado también que a ese acuerdo le faltan asuntos importantes como el problema catalán, el territorial, la educación o las pensiones. "Se puede hablar de muchas cosas, pero lo mollar no es lo que se está abordando", ha dicho.
"Ni por números ni por contenidos me parece que eso vaya a ningún lado. Es un pacto de no investidura", ha criticado.
Santamaría ha reiterado que el PP no se abstendrá ni votará a favor de un gobierno encabezado por Pedro Sánchez con el apoyo de Ciudadanos y ha advertido al PSOE que no puede pedir a los 'populares' apoyo para cambiar un gobierno precisamente del PP. "Pedimos seriedad y respeto a los españoles", ha agregado.