Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría defiende que "las políticas del PP funcionan"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sostiene que Europa es "un entorno de compromiso y solidaridad" en el que España "puede decir alto y claro que las políticas del PP, de centroderecha, funcionan y crean empleo".

En la clausura de un acto con mujeres candidatas al Parlamento andaluz en el Palacio de Congresos de Cádiz, Sáenz de Santamaría ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno "toda Europa" miraba a España "como si fuéramos los grandes enfermos", mientras que hoy España "puede ir a Europa a decir cómo se hacen las cosas".
En esta línea, ha indicado que cuando el PP llegó al Gobierno había "30.000 millones más de déficit en los cajones, había un paro galopante, el país estaba al borde de rescate, a un proveedor no le pagaba nadie y en las casas no entraba un sueldo", y que "encima", España no tenía "más que deudas".
"Tres años después, donde la economía caía, ahora la economía crece; donde había déficit hay ahora equilibrio presupuestario, y donde no había más que desempleo hoy empieza a decrecer el paro", ha apostillado.
Asimismo, ha destacado que con el Gobierno del PP "no se han congelado las pensiones", sino que "han subido más de lo que ha sube la inflación", y ha defendido que las prestaciones por desempleo "no se han bajado".