Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría y Valenciano tratan de acelerar "al máximo" los trabajos sobre los desahucios

Soraya Sáenz de Santamaría y Elena Valencianocuatro.com

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha puesto este viernes en contacto con la voluntad de acelerar "al máximo" los trabajos destinados a frenar los desahucios, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Después de que el pasado miércoles compartieran un almuerzo de trabajo y acordaran pactar "cuanto antes" una reforma legal contra este drama social, ambas han vuelto a hablar para tratar de aligerar los trabajos iniciados.
También han conversado durante esta mañana la secretaria de Economía del PSOE y coordinadora de los tres expertos nombrados por los socialistas para abordar el tema de los desahucios, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, encargado por su parte de la coordinación de los expertos elegidos por el Gobierno para estudiar la citada reforma legal.
Reunión en el gobierno
A su vez, los ministerios de Presidencia y Economía han tenido un contacto "urgente e inmediato" este mismo viernes para ultimar una propuesta de periodo de carencia para evitar desahucios entre los colectivos más vulnerables.
Fuentes gubernamentales han explicado a Europa Press que esta propuesta será llevada el lunes a la reunión que mantendrán los expertos del Gobierno y los del PSOE dentro del equipo de trabajo creado para solucionar esta problemática.
Todos estos contactos se han celebrado el mismo día en que se ha conocido un nuevo suicidio de una mujer que iba a ser desahuciada en Barakaldo (Vizcaya).