Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro: “La Ley es para todos y la Agencia Tributaria actúa con independencia y firmeza”

Cristóbal MontoroTelecinco.es

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha resaltado que "la Ley es para todos" después de que se le preguntara sobre la detención del exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato. "La Agencia Tributaria actúa con independencia y firmeza. Da igual la pertenencia a un partido o no; da igual el relieve social, el poder político, el poder económico que uno se atribuya. Todos somos iguales ante la ley", ha subrayado el ministro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha indicado que "la acción que estamos conociendo en las últimas horas no tiene que ver con la amnistía. Es consecuencia de una investigación de la Agencia Tributaria que realiza desde hace tiempo y los cambios normativos antifraude. La Ley ha permitido aflorar mucho patrimonio residenciado en el exterior”.
Según el ministro, estamos ante una “época de extraordinarios avances en la lucha contra el fraude fiscal. Nunca habíamos vivido una época como esta, en positivo. "La eficacia de los procedimientos y la exigencia es cada vez más manifiesta” ha añadido, además de recalcar que “la Agencia Tributaria es completamente independiente con una eficacia que debemos valorar y celebrar”.
Sobre sus sentimientos acerca de esta situación de Rodrigo Rato, Montoro ha manifestado que “no cabe otro tipo de sentimiento que no sea la aplicación estricta de la ley”.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría también ha querido insistir en que “la Agencia Tributaria y las instituciones funcionan” y, además, “tienen que funcionar independientemente del momento y el lugar, con independencia de que haya elecciones o no las haya”.
Estamos un asunto particular, de una investigación particular. No estamos ante hechos relacionados con el cargo, que ya no lo tiene, en el ámbito público”, ha subrayado la vicepresidenta.
"¿Usted cree que yo tengo 705 nombres en la cabeza?"
Sobre los 705 nombres de defraudadores, Montoro ha dicho que no sabe quiénes son y que la ley prohíbe dar esos nombres. “¿Usted cree que yo tengo 705 nombres en la cabeza?”, ha preguntado irónicamente el ministro. “La publicidad de los defraudadores tendrá que ser con sentencia firme”, ha observado.