Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría: "Fútbol es fútbol, ya está bien de meter la política en todo"

Soraya Sáenz de SantamaríaTelecinco.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha deseado que las partes implicadas en la 'huelga del fútbol' logren de nuevo el consenso que consiguieron para pedir al Gobierno que interviniera sobre los derechos audiovisuales del fútbol. "Fútbol es fútbol, ya está bien de meter la política en todos los ámbitos. Hemos tratado de ayudar a solucionar un problema, pero no voy a entrar a comentar posiciones o decisiones de otro tipo", ha señalado la vicepresidenta.

"Consideremos que las partes son las que tienen que trabajar. Al Gobierno le plantearon la necesidad de una reforma y por eso la hizo. Invito a las partes a que sigan trabajando en este entorno de consenso que lograron para pedir el decreto al Gobierno y espero que lo vuelvan a lograr para solucionar esta situación que tienen entre ellos", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que el Ejecutivo aprobó el Real Decreto porque las partes implicadas así lo solicitaron, "y se puso de manifiesto por parte de los organizadores la necesidad de reformar ese modelo y que tuviera carácter estable". "Atendimos a una demanda de una solución urgente para establecer un marco estable y transparante", señaló.
Acerca de si considera oportuna la convocatoria de huelga en un contexto de crisis económica y si teme que pueda colarse en la campaña electoral, la vicepresidenta del Gobierno indicó que no está para decir si es "oportuna". Ha añadido que "cada uno toma las medidas laborales que estime oportuno, siempre dentro de la ley".