Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría afirma que la economía española "está cambiando de ciclo"

Soraya Sáenz de SantamaríaTelecinco.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha refrendado las palabras que pronunció ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que en muchos aspectos la crisis económica se ha dejado atrás, y ha añadido que la economía española "está cambiando de ciclo" y el signo ha cambiado "totalmente".

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha defendido las palabras de Rajoy asegurando que la mejor manera de hacerlo es aportando algunos datos, entre los que resaltó que cuando el PP llegó al Gobierno España estaba en recesión y hoy es el país que más crece de las grandes economías de la Eurozona.
Además, dijo que el primer año de legislatura el paro creció en 585.000 personas y la caída este año es de 515.000, al tiempo que destacó que las exportaciones han crecido a un ritmo del 9%, la inversión extranjera directa en 2013 alcanzó los 29.500 millones de euros, la prima de riesgo está bajando y comienza a recuperarse la financiación al sector privado.
"La economía está cambiando de ciclo, el signo ha cambiado totalmente, hay que seguir trabajando, pero de dónde veníamos y donde estamos...es muy diferente destruir empleo a ritmo de medio millón que crearlo a ese ritmo, es exactamente lo contrario", reiteró Sáenz de Santamaría, tras afirmar que en tres años muchos no pensaban que la situación económica de España podría cambiar tanto.