Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría bromea que la llegada de Alonso no refuerza su poder sino el del ministro

Soraya Sáenz de SantamaríaTelecinco.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha bromeado con los comentarios periodísticos sobre el incremento de su poder en el Ejecutivo con la llegada de Alfonso Alonso, un hombre de su confianza, y ha asegurado que en todo caso se "refuerza" el del nuevo ministro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha sido preguntada por las interpretaciones que ven en el nombramiento de Alonso un refuerzo de su peso en el Gobierno.
Santamaría ha respondido que son interpretaciones y que por edad, no ha sido ella la que ha atraído a Alonso al Ejecutivo sino que el proceso fue a la inversa.
"Casi se puede decir que el señor Alonso me trajo a mí al PP más que yo al señor Alonso, que llevaba años trabajando en el Ayuntamiento de Vitoria", ha dicho. En todo caso, ha concluido, "se refuerza el poder de Alfonso Alonso".