Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría dice que el propio PSOE "rectificó" su petición de adelanto electoral

Soraya Sáenz de SantamaríaEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el propio Partido Socialista "rectificó" su petición de adelanto electoral de las generales que formuló en el Pleno del Senado. "Entiendo que ya no se mantiene", ha añadido en los pasillos del Congreso antes de la Sesión de Control.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, el secretario general del Grupo Socialista, Óscar López, defendió que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , firme el decreto de convocatoria de las elecciones para que el PP "vaya a la oposición" y se "corrijan" las políticas que ha llevado a cabo esta legislatura.
"Les queda solo una decisión, que es la mejor, firmar el decreto de convocatoria para que haya elecciones, vayan ustedes a la oposición y se corrijan todas estas políticas", espetó López a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante un duro 'rifirrafe' en la Cámara Alta en el que se reprocharon mutuamente su gestión.
Al ser preguntada este miércoles por este asunto, Sáenz de Santamaría ha señalado que el PSOE "rectificó ayer su petición". "Entiendo que ya no se mantiene", ha manifestado en los pasillos del Congreso antes de abandonar el hemiciclo.