Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soraya Rodríguez pide a Rajoy que dé la cara en el Debate sobre el Estado de la Nación

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguezcuatro.com

Ha alertado del "grave deterioro democrático" que, a su juicio, ocasiona el PP

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé la cara en el Debate sobre el Estado de la Nación, al tiempo que ha alertado del "grave deterioro democrático" que, a su juicio, ocasiona el PP.
Rodríguez, que ha acudido a la manifestación celebrada en Valladolid para protestar contra los recortes en educación y sanidad, ha señalado que un presidente "debe comparecer, debe dar la cara y debe someterse al debate", en relación a la posibilidad de que el Gobierno decida no convocar este año el Debate sobre el Estado de la Nación.
En este sentido, ha tachado de "acto de cobardía y escapismo" por parte de Rajoy la posibilidad de que este año se suspenda el Debate sobre el Estado de la Nación.
"Al presidente del Gobierno sólo le gusta comparecer a puerta cerrada en el Congreso con su grupo parlamentario, o en actos de su partido para mayor gloria de él mismo y de Esperanza Aguirre, como lo que va a hacer esta mañana", ha afirmado Rodríguez.
Por su parte, el secretario del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha calificado la actual situación de "vergüenza" y "devaluación absoluta de la democracia", además de "intolerable".
"Se ha engañado de una forma tan masiva que no me extraña que Rajoy no se atreva a dar la cara. No sólo se va en el Senado por la puerta de atrás, sino que no se atreve a mirar de frente a los ciudadanos", ha criticado el diputado socialista, quien además ha recomendado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que "no aprenda de su maestro" y no tenga la tentación de suspender también el Debate sobre el Estado de la Comunidad.