Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reina Sofía recibe en Nueva York un premio de la Fundación Path to Peace

Doña Sofía, de visita en GuatemalaEFE

La Reina Doña Sofía se encuentra en Nueva York para recoger el premio que le ha concedido la Fundación Path to Peace (Camino a la Paz), vinculada a la representación permanente del Vaticano ante Naciones Unidas, donde la Santa Sede tiene estatus de observador. La visita se produce un día después de que el Rey Juan Carlos haya anunciado su decisión de abdicar en favor de su hijo, el Príncipe Felipe. A pesar de esta circunstancia, doña Sofía permanecerá este miércoles y el jueves en EEUU, tal y como estaba previsto.

Tras el anuncio de abdicación, la Casa Real ha mantenido la agenda prevista para los miembros de la Familia Real, a excepción del almuerzo en Barcelona que don Juan Carlos tenía previsto para este lunes con el Consejo de la Federación Internacional de Esquí y el Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.
Igual que el Príncipe, tanto la Reina Doña Sofía como la Princesa Letizia han estado informadas desde el inicio del proceso de reflexión iniciado por el Rey que ha conducido a su abdicación. Está previsto además que los Reyes continuarán viviendo en el Palacio de la Zarzuela cuando don Felipe se convierta en el Rey Felipe VI, mientras que los hoy Príncipes de Asturias seguirán habitando el palacete construido en el Complejo de La Zarzuela en el que residen actualmente junto a las Infantas Leonor y Sofía.
PREMIOS PATH TO PEACE
Los premios Path to Peace reconocen aquellas trayectorias vitales y profesionales que hayan afectado positivamente a la comunidad mundial. En ediciones anteriores, la fundación ha reconocido la labor del exsecretario general de la ONU Boutros Boutros-Ghali; el rey Balduino de Bélgica; o los expresidentes de Argentina y Polonia Carlos Menem y Lech Walesa.
Doña Sofía tendrá una intensa agenda de trabajo durante los dos días que pasará en Nueva York. El martes 3 de junio asistirá como invitada especial a la apertura de la sesión anual de la Junta Ejecutiva de UNICEF; se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; y ofrecerá un almuerzo a las mujeres embajadoras representantes permanentes ante la ONU.
Esa misma tarde asistirá a la presentación oficial de la Fundación del Liceu de Barcelona en Estados Unidos. El miércoles Doña Sofía se entrevistará con el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, antes de recibir el premio Path to Peace en el Comedor de Delegaciones de la sede de la ONU.