Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Societat Civil Catalana volverá a denunciar la recolocación de la estelada en Sant Cugat

Societat Civil Catalana (SCC) ha avisado de que volverá a denunciar la nueva ubicación de la estelada en la plaza Octavià de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), después que la justicia obligara a retirar la que había instalado el Ayuntamiento en la plaza Lluís Millet.
En un comunicado, SCC ha señalado que el objetivo de esta acción judicial es que se "dé cumplimiento a las resoluciones de los órganos judiciales", en alusión a la orden del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Barcelona de su retirada inmediata.
Ha asegurado que se "pedirán responsabilidades" a los cargos, autoridades y empleados públicos que colaboren o hayan colaborado en la colocación de la estelada en la plaza Octavià.
La entidad ha indicado que el consistorio se "ha alienado con el fanatismo insurreccional" y que, con lo que considera un evidente abuso de poder, destina recursos públicos a la ejecución de órdenes que SCC ve ilegítimas.
SCC ha pedido un "uso racional y neutral de las instituciones públicas", que retire esta bandera de los espacios públicos y no ponga en peligro la paz social de la localidad con decisiones que dicen que favorecen a los partidos separatistas y no al conjunto de los ciudadanos.