Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contramanifestación en Tarragona para reivindicar la 'senyera'

Manifestación en Tarragona convocada por Sociedad Civil CatalanaEFE

Más de siete mil catalanes han reivindicado este jueves en Tarragona la 'senyera' como símbolo de la entente entre Cataluña y el resto de España, una "hermandad" que han contrapuesto con la división y el enfrentamiento que promueve, a su juicio, el proceso soberanista, según cifras del Ayuntamiento tarraconense.

El acto, organizado por Societat Civil Catalana bajo el lema 'Recuperem el 'seny'. Recuperem la 'senyera', se ha iniciado con una hora de retraso, y según el vicepresidente primero de la entidad, Joaquim Coll, pretende impedir que la única voz que se oiga durante la Diada sea la de los catalanes favorables a la independencia.
"No podíamos aceptar que la única voz que se escuchase por la Diada fuera la de los que nos quieren llevar a un ruptura económica, cultural, sentimental e histórica", ha advertido Coll, que ha reivindicado el 'seny' de los catalanes y ha abogado por recuperarlo para tender puentes con el resto de España.
Coll --militante del PSC-- ha celebrado que por primera vez los catalanes contrarios a la independencia hayan convocado un acto conjunto por la Diada: "Hoy somos miles los catalanes libres de espíritu y desacomplejados que hemos decidido levantar la cabeza y alzar la voz en Tarragona".
El vicepresidente primero de Societat Civil Catalana ha citado a Raimon para decir que los catalanes reunidos en Tarragona "vienen de un silencio", aunque ha precisado que no tan largo como al que hacía alusión el cantautor en su canción, en la que se refería a la dictadura de Franco.
El acto de Tarragona ha logrado reunir a representantes de PSC como la exministra de Defensa Carme Chacón, del PP --liderados por la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho--, de C's --con su líder, Albert Rivera, al frente-- y de UPyD, encabezados por su portavoz en Cataluña, Ramon de Veciana.