Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sociedad Civil Catalana habla mañana en el Congreso sobre calidad democrática en Cataluña, invitada por PP y Ciudadanos

El expresidente de Sociedad Civil Catalana Rafael Arenas García comparecerá el próximo miércoles en el Congreso, a petición del PP y de Ciudadanos, para exponer las conclusiones del último informe de esta entidad sobre los déficit de calidad democrática que han detectado en Cataluña y la situación en la que viven los contrarios al proceso independentista en esa comunidad.
La comparecencia tendrá lugar en la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales que preside el diputado valenciano de Ciudadanos, Toni Cantó.
Los representantes del PP y Ciudadanos plantearon a principios de año la conveniencia de escuchar la voz de esta asociación no independentista en el Congreso para que explicaran la conclusiones de un informe sobre calidad democrática que realizaron en 2015.
Sin embargo, tras conocer la intención de Sociedad Civil Catalana de actualizar ese estudio con datos recopilados en 2016 optaron por posponer su citación en el Congreso para poder tener acceso a ese nuevo informe.
La portavoz del PP en la Comisión Anticorrupción, Beatriz Escudero, tras reunirse con representantes de esta entidad en la Cámara Baja, defendió que la comisión que audita la calidad de nuestra democracia es el foro "idóneo" para conocer las demandas de esta organización y la importancia de que en el Congreso "se escuche también la opinión de otra parte de la sociedad catalana" y no sólo la de los favorables al referéndum que la Generalitat planea para septiembre.