Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez recibe el apoyo de Hollande y Valls en la reunión de los socialistas europeos

Pedro Sánchez durante el Comité FederalFoto:EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechará la reunión de socialistas europeos en París para reunirse con el primer ministro francés, Manuel Valls, y el presidente de la República, François Hollande, y recibir su apoyo en plena precampaña para las generales.

Según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, tanto Valls como Hollande quieren expresar su respaldo al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Con el primer ministro se verá en el Palacio de Matignon, mientras que Hollande le recibirá en el Elíseo.
En ambas reuniones, que servirán para fortalecer unas relaciones bilaterales que Pedro Sánchez está cuidando desde su llegada a la Secretaría General, pondrán también en común su visión de Europa.
Después, Sánchez asistirá a una reunión de los líderes del Partido de los Socialistas Europeos en la que firmarán una declaración conjunta sobre cambio climático, que llevarán a la Cumbre del Clima que tendrá lugar en París el próximo mes de diciembre, y que concluirá con una cena informal.
CENA CON TIMMERMANS Y MOSCOVICI
En esta cena, el líder de los socialistas tendrá la oportunidad de coincidir con otros dirigentes europeos, como el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el comisario de Economía, Pierre Moscovici.
Se da la circunstancia de que mientras Pedro Sánchez estará en París con sus colegos europeos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , recibe en Madrid a los líderes del Partido Popular Europeo: el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la canciller alemana, Angela Merkel, o el expresidente francés y líder de los Republicanos, Nicolás Sarkozy, respaldarán la gestión del líder del PP.