Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sindicato de Estudiantes convoca huelgas contra los grados de 3 años

El Sindicato de Estudiantes convoca huelgas contra los grados de 3 añosGTRES

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga de estudiantes de ESO, Bachillerato y Universidad los próximos días 25 y 26 de febrero, y 17 y 18 de marzo para exigir la derogación del Decreto de ordenación de los estudios universitarios aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, según han explicado la portavoz de la organización, Ana García.

Ante la aprobación de la medida, que permitiría a las universidades implantar grados de tres años, el colectivo estudiantil ha llamado a realizar dos huelgas para "dejar claro al ministro que van a usar todas sus fuerzas y que no van a dejar de protestar hasta que se retire la medida".
La posición del Sindicato de Estudiantes es que el nuevo sistema universitario supone "la muerte de las universidades públicas" y "la expulsión de los hijos de los trabajadores del sistema universitario".
García ha indicado que la convocatoria la realiza únicamente el SE porque "las demás organizaciones aún no han podido decidir una fecha". "Hemos querido actuar con urgencia y confiamos en que otros colectivos se irán sumando en las próximas semanas, ha explicado.
Rechazo a la decisión de los rectores
García ha mostrado también su rechazo a la decisión de los rectores de aplazar, al menos dos años la aplicación del Real Decreto y ha señalado que "parece una orden dictada por el ministerio para calmar las aguas ante la alarma social generada por el decreto".
Por ello, ha indicado que "si los estudiantes estaban escandalizados por la decisión del ministerio, lo están doblemente por el apoyo de los rectores".
"Si los rectores defendieran a los estudiantes no deberían haberle dado un respiro al Gobierno y ser sus cómplices, sino exigir la retirada inmediata y llamar a la huelga", ha criticado la portavoz de la organización.