Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simancas a los que piden primarias: El proceso de elección "ya está decidido"

Simancascuatro.com

El presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM tras su disolución esta semana, Rafal Simancas, ha afirmado que el proceso de elección de candidato "ya está decidido".

Simancas se expresaba así en la marcha de la Marea Blanca, preguntado por la petición de Amparo Valcarce, que se ha postulado a ser cabeza de lista del PSM a la Presidencia de la Comunidad, de celebrar primarias. De hecho, en su comparecencia de esta misma mañana, la socialista ha dicho que no es momento de elegir con "mesa camilla", sino de que hablen las urnas.
"El proceso ya está decidido y en marcha. Es un proceso normativo legítimo", ha señalado para explicar que el sábado la Gestora tendrá una propuesta de candidato socialista a Comunidad de Madrid tras escuchar lo que digan el miércoles, jueves y viernes los militantes en las asambleas.
"Ya saben Amparo Valcarce y los demás compañeros cuál es el proceso", ha insistido para poner en valor el "proceso participativo" de las asambleas que propondrán los nombres de sus favoritos de cara a luchar por la Presidencia autonómica.
En cuanto a la decisión de Valcarce de dar un paso adelante y presentarse a encabezar la candidatura socialista, Simancas ha relatado que le ha llamado esta mañana y él le ha "expresado su respeto" a ella y a cuantos compañeros expresen su voluntad de que su nombre se tenga en cuenta en el "proceso participativo" de esta semana para elegir candidato". "Pleno respeto", ha remarcado.
Valcarce no es la única que ha pedido primarias. El otro día lo hizo el exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, que en rueda de prensa en la Asamblea regional anunció que se apartaba del cualquier aspiración en Madrid, pero al mismo tiempo reclamó la celebración de primarias para elegir a su sucesor.