Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simancas: "Respeto a quienes ponen su nombre encima de la mesa y a quienes no"

Simancascuatro.com

El presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha manifestado su "respeto a todas las personas que ponen su nombre encima de la mesa y a quienes deciden no ponerlo", tras la renuncia de la presidenta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, a la carrera por la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad.

"Pleno respeto a todas las personas que ponen su nombre encima de la mesa y pleno respeto a quienes deciden no ponerlo, el procedimiento democrático es así", ha manifestado Simancas en declaraciones a los medios al inicio de la manifestación convocada por CC.OO. y UGT por el derecho de huelga y en defensa de las libertades.
Según ha señalado, el procedimiento "democrático y participativo" para elegir al candidato "se está aplicando con toda normalidad" y ya se han convocado todas las asambleas donde los militantes socialistas están llamados a participar y proponer candidato para elevar una propuesta a la Comisión Gestora, con el fin de que este sábado haya "un candidato socialista ganador, que es de lo que se trata, de ganar las elecciones para poder gobernar, para poder resolver problemas".
"Estamos dando un paso absolutamente decisivo para que los madrileños tengan una alternativa socialista potente y ganadora en la Comunidad de Madrid, eso es lo que importa y lo que queremos la inmensísima mayoría, yo diría la unanimidad de los socialistas de Madrid, un candidatura ganadora, porque en Madrid hay demasiados problemas como para permitirnos cualquier otra cosa", ha comentado.
Simancas ha reiterado que el procedimiento es "estatutario, legítimo, participativo y democrático", y ha subrayado que el PSOE lleva celebrando asambleas de participación democrática desde hace más de un siglo, por lo que está desarrollando con "normalidad".