Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simancas afirma que quien no esté de acuerdo con Pedro Sánchez, "debe presentar a otro candidato"

El diputado socialista Rafael Simancas ha afirmado este viernes que quien no esté de acuerdo con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "debe presentar a un candidato con un proyecto y lo votaremos el 23 de octubre". "¿Qué necesidad hay de presentar una moción de censura a Pedro Sánchez?" se ha preguntado Simancas en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Simancas ha señalado que "la única solución para salir de la situación actual es votar en un congreso extraordinario", ya que, no celebrar ese congreso supondría "tener un partido sin una dirección clara". En ese congreso que ha mencionado el diputado por Madrid, se valorarían "cuestiones fundamentales" como "qué hacer en una investidura", si "dar paso a Mariano Rajoy o no".
"La única solución es que voten los militantes, porque el país necesita una dirección de partido que todos reconozcan, y desgraciadamente, a esta dirección no se la reconoce" ha afirmado el diputado socialista. "Lo natural en un partido democrático como el nuestro, es votar" ha añadido.
RAJOY ES PEOR QUE EL BLOQUEO
Respecto a la posible investidura de Mariano Rajoy, Simancas ha explicado que aunque en el PSOE "hay diferencias", el Comité Federal del partido interpreta que "tener a Rajoy gobernando otros cuatro años, es incluso peor que el bloqueo de España".
Refiriéndose a cuál podría ser la alternativa de gobierno, el diputado socialista ha explicado que no ve "ninguna posibilidad" en un pacto con los independentistas, puesto que "quienes quieren romper España no pueden formar parte de un proyecto de futuro para el país". Aun así, Simancas ha afirmado que se debería plantear "la posibilidad de un gobierno a favor del cambio".