Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simancas dice que Pedro Sánchez se ciñe a la Constitución, que "mandata tramitar nuevas propuestas"

El diputado socialista Rafael Simancas ha asegurado que el mensaje final de Pedro Sánchez en el debate de investidura en el Congreso, cuando ha apelado a las fuerzas del cambio a "actuar con generosidad", significa ceñirse a lo que dice la Constitución, "que mandata tramitar nuevas propuestas" de investidura para intentar formar gobierno.
"Cuando fracasa una investidura hay que tramitar otras propuestas, eso dice literalmente la Constitución y el PSOE quiere ser parte de la solución. Ahora, no va a ser fácil", ha dicho Simancas.
Por un lado, ha explicado que el PP no está dispuesto a cambiar la candidatura de Rajoy por otra, como ha dejado claro el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, esta noche.
Por otro lado, el PSOE "tiene complicado" intentar armar una alternativa cuando Podemos y Ciudadanos se vetan entre sí y necesitaría el apoyo de los partidos independentistas, "que ponen por delante una condición imposible, el referéndum de autodeterminación en Cataluña".
"La Constitución nos mandata a tramitar nuevas propuestas, literalmente, el PSOE antes de ir a unas terceras elecciones va a estar en la solución", ha insistido. "Por ahora, estamos ahí", ha concluido.