Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simancas reitera que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos

El diputado nacional Rafael Simancas ha reiterado este lunes que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos del gobierno de Mariano Rajoy.
Lo ha asegurado en una rueda de prensa compartida con la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, en la que ha anunciado la presentación de dos propuestas no de ley, una para que la operación Chamartín-Puerta Norte sea un proyecto de ciudad y no especulativo en beneficio de bancos y constructoras, y otra sobre los accesos al nuevo estadio del Atlético de Madrid.
Simancas ha señalado que los socialistas presentarán una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos que previsiblemente presentará el gobierno del PP aunque aún no lo conozcan. El anuncio se hace en base a los "antecedentes" que tienen porque temen que sean unos presupuestos que "no responderán a un interés general desde la perspectiva socialista".
"La posición política del PSOE en estos momentos ante un eventual proyecto de presupuestos es presentar una enmienda a la totalidad, que es cómo manifieste un grupo el rechazo a los presupuestos", ha subrayado.
En cuanto a las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mostrando su apuesta por Susana Díaz, Simancas ha contestado que el congreso del PSOE aún no ha sido convocado, por lo que cualquier valoración sobre su desarrollo "es precipitada".