Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Silva asegura que “ahora mismo no tenemos caso Blesa”

El juez de Plaza de Castilla, Elpidio Jose SilvaEFE

Tras la excarcelación del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, el juez que lleva el caso, José Silva, ha realizado una entrevista a eldiario.es, donde asegura que ya no hay caso y denuncia injerencias en el mismo. Blesa ha permanecido quince días entre rejas por decisión del juez Elpidio José Silva quien el pasado jueves tuvo que decretar su puesta en libertad tras la petición realizada por la Fiscalía y su abogado defensor. 

El juez Elpidio José Silva, quien lleva el caso del exdirector de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha criticado en una entrevista realizada a eldiario.es, el auto de la Audiencia que le obligó a poner en libertad a Blesa el pasado jueves.
La decisión de la excarcelación de Blesa se produjo después que la Audiencia Provincial de Madrid anulara el miércoles las actuaciones derivadas de la investigación sobre el préstamo de 26,6 millones de euros concedido al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán cuando era consejero de la entidad.
Durante su intervención, el juez Silva ha explicado que en la actualidad no hay caso Blesa; “el caso está sobreseído ahora mismo. Por decirlo gráficamente, la causa está durmiente. Si se la despierta es con un nuevo indicio de criminalidad presentado por un particular o por las fuerzas de seguridad”
También aclara en qué situación se encuentra la causa sobre el Banco de Florida; “La causa del banco de Florida yo no sé si está anulada. Si la causa del Banco de Florida está anulada, lo primero que no puedo entender es que por qué la Audiencia no dejó en libertad inmediatamente a Blesa el viernes pasado”
Silva afirma que durante toda su carrera nunca había visto que la Fiscalía pidiese la libertad de un acusado antes incluso que la propia defensa del mismo.
“Yo he experimentado un nivel de injerencias en mi vida personal y en mi vida profesional que van más allá de lo tolerable”