Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas, le arranco la cabeza"

Sigfrid Soria ha incendiado Twitter con su polémico tuit sobre los escraches. El exdiputado del PP canario aseguraba a través de la red social que si algún "perroflauta" agrediera a alguna de sus hijas, según sus propias palabras, "le arranco la cabeza". Muchas han sido las críticas recibidas por estas declaraciones, pero Soria, se ha reiterado en sus afirmaciones diciendo que "seguiré proclamando y ejerciendo, llegado el caso, mi Derecho de legítima defensa contra cualquier perroflauta que me agreda". Como consecuencia, el Partido Popular canario ha decidido apartar de sus responsabilidades orgánicas de forma "inmediata" a Soria por estas declaraciones.

El exdiputado del PP ha reiterado su afirmación en vario tuits publicados. "Asombra que la proclamación de un Derecho, el de la Legítima Defensa, provoque tanto revuelo. ¿Qué calidad democrática tenemos?", se pregunta.
Ante las críticas recibidas por tan tajantes afirmaciones, Soria afirma que "nunca me resignaré a ver normal o justificar los acosos, los señalamientos, los insultos y los intentos de quemar a tu familia", además considera que "el drama de los deshucios no justifica la conculcación de Derechos"
Sigfrid Soria ha interncambiado varios mensajes con otros internautas sobre los escraches que se están produciendo contra algunos miembros del PP, y llegó a decir que seguirá proclamando y ejerciendo, llegado el caso, su derecho de legítima defensa contra cualquier "perroflauta" que le agreda. "Sin duda alguna", apostilló.
"La hostia que se lleva ni se la va a creer"
Añade, incluso, que si algún "perroflauta" le acosase por la calle, le intimidase o le agrediese, "la hostia que se lleva ni se la va a creer". "¿Sin ejercer la violencia? ¿Qué es entonces el acoso, la intimidación, el intento de quemar tu casa con tus hijos dentro?", respondía a los que criticaban sus mensajes.
El exparlamentario comentó también sobre los escraches que "los nazis pintaban la Estrella de David en las fachadas de las puertas de los judíos, los perroflautas usan pegatinas", y acusó a los que defendían las "perroflautadas" en las redes sociales de no mostrar sus rostros. "Son tan cobardes los tuiteros perroflautas como lo eran los del Ku Klux Klan cuando linchaban a seres humanos con sus identidades ocultas". "La cobardía subyace", dijo.
Apartado de sus funciones
El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha anunciado que el exdiputado autonómico por la isla de Lanzarote, Sigfrid Soria, será apartado de sus responsabilidades orgánicas de forma "inmediata", concretamente de la Junta Directiva Nacional, y se le abrirá un expediente disciplinario.
De esta manera, el partido condena "categóricamente" las manifestaciones Sigfrid Soria, ya que "no representan en modo alguno" el pensamiento y la conducta del PP "y de quienes forman parte de un proyecto político democrático que defiende la legalidad vigente y el Estado de Derecho".
Asimismo, además del expediente disciplinario, Antona afirmó que las declaraciones del exdiputado comportan su "separación automática" de cualquier responsabilidad orgánica en el Partido Popular.
Finalmente, el secretario general hizo especial hincapié en que "la única respuesta válida a los acosos se fundamenta en la legalidad y en ningún caso en la violencia, sea ésta física o verbal, proceda de dónde proceda".
Pide perdón por su "lenguaje inapropiado"
Horas después, Soria ha pedido disculpas. "Siento, y pido disculpas por ello, haber usado lenguaje inapropiado para proclamar el uso, llegado el caso, del Derecho a la Legítima Defensa", dijo en su cuenta oficial de Twitter.
Aquí, matizó que una cosa es que se disculpe por las formas y otra su "total reafirmación" en el fondo de sus comentarios.