Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot pedirá la reprobación de Albiol (PP) por "xenofobia" contra la edil de Badalona

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha anunciado este martes que su grupo registrará una propuesta de resolución para pedir a la Cámara que repruebe "los comportamientos xenófobos y racistas" del coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, después de que el lunes tachara de incompetente a la edil de Badalona que recibió insultos xenófobos y que atribuyó los insultos a las políticas de exalcalde popular.
"Que el Parlament le declare persona non grata por el experimento 'lepenista' que puso en marcha en Badalona", ha dicho Coscubiela sobre el gobierno municipal que lideraba Albiol, que ha asegurado que se ha conseguido corregir con el gobierno municipal de Guanyem Badalona en Comú.
La edil Taleb (Guanyem Badalona en Comú) explicó el lunes haber sido víctima de delitos de odio por su origen marroquí y su fe musulmana, y lo atribuye a los discursos xenófobos que, según ella, tiene Albiol, que replicó: "Que una concejal musulmana de Badalona me acuse porque se meten con ella por la calle es una buena excusa para tapar su incompetencia".
Para Coscubiela es imprescindible que el Parlament rechace estos comportamientos para acabar con ellos porque "son peligrosos y pueden generar conflictos graves que afectan a la esencia de la democracia".
"Tolerar, justificar el racismo y la xenofobia, no caben en la democracia y menos cuando lo hace un representante de la ciudadanía", ha censurado.