Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot defiende recuperar el consenso por el "referéndum pactado" como vía para Cataluña

El líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha defendido que en la reunión sobre el referéndum de este viernes convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se rehaga el consenso en torno al derecho a decidir y a un "referéndum pactado con el Estado" porque considera que es el que más consenso genera.
En declaraciones a los medios antes de entrar en la reunión, ha dicho que lo que más adhesiones genera es "un referéndum con garantías, reconocimiento internacional, inclusivo, al que se sienta llamado el conjunto de la sociedad catalana".
"En las actuales condiciones, no puede ser otra cosa que un referéndum pactado con el Estado para que tenga esas garantías", y ha confiado en que su propuesta de resolución sobre el referéndum aprobada en el Debate de Política General sea el eje sobre el que pivote el encuentro.