Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot pedirá que el Pacte pel Referèndum siga trabajando

El portavoz adjunto de SíQueEsPot en el Parlament, Albano-Dante Fachin, ha anunciado que su grupo pedirá en la reunión del Pacte Nacional pel Referéndum de este martes que la plataforma continúe su labor al margen del referéndum que el Govern prevé celebrar aunque no lo acuerde con el Estado.
En una rueda de prensa este martes, Fachin ha recordado que el Pacte aúna a los que defienden hacer efectivo "el anhelo del pueblo de Catalunya de pronunciarse sobre su futuro" a través de un referéndum, y que las asociaciones y partidos que agrupa tienen su propia solución.
"El Pacte continúa siendo necesario, es una herramienta fundamental mientras el pueblo no pueda hacer realidad su anhelo", y ha añadido que acudirán al encuentro con la voluntad de escuchar a todos los miembros de la plataforma incluido el Govern, que prevé plantear su propuesta de referéndum antes de anunciar la fecha y la pregunta.
Sobre esa propuesta, Fachin ha razonado que el referéndum es un acuerdo para dirimir un conflicto entre dos partes: "No entendemos que el referéndum unilateral sirva para eso", ha advertido, y ha subrayado que esa es la estrategia del Govern pero no la del Pacte.
Ha recordado que no saben "nada" de la propuesta del Govern, pero, conscientes de que en los próximos meses el referéndum será objeto de mucho debate y tensión política, ha reivindicado el papel del Pacte Nacional pel Referèndum como uno los actores que puede jugar un papel importante.