Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot pide "la nulidad" de la investigación a la Mesa y avisa de que habrá referéndum

El líder de SíQueEsPot, Lluís Rabell, ha pedido este lunes "la nulidad" de la investigación contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el resto de miembros de la Mesa de la Cámara investigados por el proceso soberanista, y ha avisado de que habrá referéndum tarde o temprano.
"Es un absoluto despropósito intentar resolver un problema político y democrático por la vía judicial y por la vía penal", ha declarado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde este lunes se ha citado a declarar a Forcadell y a la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó.
Rabell ha dicho que el referéndum es un objetivo anhelado por la mayoría de catalanes y por eso deben construirse puentes de diálogo cuanto antes entre los gobiernos catalán y central: "La voluntad mayoritaria no se puede desoír y, tarde o temprano, el pueblo de Catalunya votará".