Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot ve un "nuevo placebo" la ley de 'desconexión' y exige transparencia a JxSí y la CUP

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha calificado de "nuevo placebo político" la ley de transitoriedad jurídica anunciada este jueves por JxSí y la CUP y ha lamentado que no hayan facilitado el contenido de la norma.
En una rueda de prensa desde el Parlament, ha expuesto que JxSí y la CUP tienen todo el derecho del mundo a presentar las leyes que consideren oportunas, pero ha añadido que deben hacerlo de acuerdo con "las normas más elementales de la democracia" como son la transparencia y la publicidad.
"Una ley clandestina para burlar al Estado puede acabar convirtiéndose en un autoengaño a los ciudadanos de Catalunya", ha concluido el ecosocialista, que ha considerado que el proceso soberanista está en una situación de bloqueo.
Coscubiela ha asegurado que su partido no renunciará a debatir la ley cuando los dos partidos soberanistas la registren en la Cámara, pero ha avisado de que el proceso soberanista corre el riesgo de entrar en un "estancamiento perpetuo" por las posiciones del Estado pero también las de JxSí y la CUP.
Además, ha recordado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que el viernes de la semana pasada enarboló la bandera del referéndum acordado --y no unilateral-- en la cumbre de partidos y entidades, por lo que le ha exigido que mantenga "el rumbo firme y la misma dirección" y no dé vaivenes.