Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot da por cerrada la crisis de restructuración tras ratificar el pacto

El grupo parlamentario SíQueEsPot ha ratificado este martes el acuerdo propuesto por el presidente de la confluencia, Lluís Rabell, de reestructurar papeles en el Parlament, dando por cerrada la crisis abierta tras la petición de Podem de que los partidos del grupo tengan más visibilidad en la cámara.
En un comunicado, el grupo explica que en la reunión de unas dos horas que han mantenido este martes en el Parlament Rabell ha trasladado el consenso en el nuevo reparto de papeles que el lunes por la mañana discutieron en una reunión de la coordinadora técnica de SíQueEsPot, y que por la tarde ratificaron las ejecutivas de los partidos --Podem, ICV, EuiA y Equo--.
Como habían acordado, el propio Rabell será el encargado de fijar la posición del grupo en la cuestión de confianza al presidente de la Generalitat el miércoles --como le correspode como presidente de grupo--, pero cede su papel en el Debate de Política General de la próxima semana al portavoz adjunto, Albano-Dante Fachín (Podem).
El portavoz del grupo y portavoz económico, Joan Coscubiela, será la voz en el debate de Presupuestos, mientras que un diputado de Podem aún por determinar defenderá la posición de SíQueEsPot en el debate a la totalidad de la Ley de la Agencia Tributaria Catalana, una de las leyes de desconexión.
La reunión de este martes también ha abordado el enfoque que Rabell dará a su intervención en la cuestión de confianza, y han acudido todos los diputados de SíQueEsPot, que han aprobado los cambios por unanimidad, según ha informado el grupo.