Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot pide a Soler que no traslade su "ideología xenófoba" a los Mossos

El portavoz de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, ha calificado este martes al nuevo director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, de tener una "ideología xenófoba" y le ha pedido que no la traslade a la policía catalana ni a la política de la Consejería de Interior.
En rueda de prensa, ha sostenido que Soler ha publicado expresiones xenófobas en su cuenta de Twitter y que su nombramiento es una "irresponsabilidad" por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, después de que el departamento había desbloqueado la Junta de Seguridad y había abierto la convocatoria de 500 plazas nuevas de Mossos.
Ha criticado que "ha sido una barbaridad la crisis" del Govern, ya que considera que Puigdemont ha escogido a los consellers y al director de los Mossos según su lealtad y no por si son competentes en políticas de seguridad o educación.
Ha asegurado que la "crisis política se ha cerrado en falso para dotar de cohesión a un Govern que no está cohesionado, porque la hoja de ruta va a un callejón sin salida", y ha reclamado que Puigdemont explique estos cambios.
Pese a que Puigdemont comparecerá el miércoles 26 en el pleno del Parlament para explicar los cambios del Govern, Coscubiela ha reprochado que JxSí haya impedido su comparecencia fuera del pleno ordinario como ha pedido SíQueEsPot, ya que teme que pueda ser "una comparecencia de estar por casa" y que no explique bien lo que ha definido como una macrocrisis.
Ante la posibilidad de que el Govern inicie la compra de urnas este martes, Coscubiela ha señalado que espera que "de una vez pasen del anuncio a la acción" y que signifique que el Govern deje de anunciar qué hará y tome las medidas que publicitan.
CARTELES DE FRANCO
Preguntado por la aparición de carteles con la imagen de Franco y el mensaje 'No votes el 1-O. No a la República', Coscubiela ha alertado de que "hace tiempo que en Cataluña alguna gente tiene una actitud "inquisitorial".
Ha afirmado que los autores de estos carteles "no han vivido ni sufrido el franquismo, porque sino no serían tan frívolos con la utilización de la imagen de Franco".