Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot exige a Puigdemont que apueste ahora por la vía del referéndum acordado

El portavoz de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "sepa leer la situación política" y apueste por la vía del referéndum acordado, factible y con garantías jurídicas y políticas que defiende su propuesta de resolución del Debate de Política General.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras la decisión del Tribunal Contitucional (TC) de suspender cautelarmente las resoluciones aprobadas en el Parlament que instaban a la celebración de un referéndum con o sin el aval de Estado, pero no la propuesta de la resolución que presentó SíQueEsPot y que aprobó el Parlament con el apoyo de JxSí.
Coscubiela ha emplazado a Puigdemont a que "de manera clara en los próximos encuentros que pueda convocar, deje bien claro que la hoja de ruta pasa por la resolución de SíqueEsPot, que ha demostrado, no sólo más capacidad de consenso, sino más garantías políticas y jurídicas", que a juicio del portavoz, es de lo que se trata cuando se defiende el derecho de los ciudadanos de Cataluña al celebrar un referéndum.
Preguntado por si ese es el mensaje que le trasladarán al presidente en la reunión para abordar el referéndum que el Govern ha fijado para el 23 de diciembre, ha reiterado que no tiene conocimiento de que se haya convocado cumbre alguna.
Si bien, si les convocan, ha garantizado su asistencia porque considera que SíQueEsPot viene defendiendo el referéndum cuando partidos que ahora lo defienden lo consideraban pantalla pasada: "El referéndum es más nuestro que nadie".