Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SíQueEsPot urge a Gordó y al PDeCAT a asumir responsabilidades por el caso 3%

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha exigido este viernes al diputado de JxSí y exconseller de Justicia, Germà Gordó, y al PDeCAT que asuman responsabilidades "urgentemente", tras saberse que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha abierto una investigación contra el diputado por el caso 3%.
En declaraciones a los periodistas, ha aclarado que pide responsabilidades al PDeCAT porque es el partido en que milita actualmente y a través del cual es diputado de JxSí.
Para Coscubiela, la resolución del TSJC confirma que el caso 3% no afecta sólo a personas o momentos aislados: "Confirma que estamos ante un sistema político de financiación irregular de un partido".
"Estamos hablando del gerente de CDC, la mano derecha de Artur Mas, una persona clave que todavía está políticamente activo", y ha asegurado que CDC concurrió a las elecciones con dinero obtenido ilícitamente.
Ha comparado esta situación con la del PP, y por eso ha insistido en que se asuman responsabilidades políticas y en que esas responsabilidades se hagan públicas cuanto antes.