Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Seu d'Urgell (Lleida) retirará placas conmemorativas que hacen referencia a Jordi Pujol

El pleno del ayuntamiento de La Seu d'Urgell (Lleida) aprobó el lunes una moción de Compromís x la Seu, partido en la oposición, que reclama la retirada en un mes de todas las placas conmemorativas que hacen referencia al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, que en 2014 reconoció que había ocultado a la Hacienda Pública dinero en el extranjero durante más de 30 años, ha explicado a Europa Press el portavoz de la formación, Óscar Ordeig.
El equipo de gobierno del PDeCAT, formado con siete ediles, se abstuvo y los tres de ERC y el de la CUP, además de los seis de Compromís por la Seu votaron a favor, han publicado 'Segre' y Nació Digital.
Òscar Ordeig ha señalado que que "hay que reprobar con firmeza y contundencia las acciones que confesó Pujol", por lo que la ciudad tiene que retirar las placas que le mencionan en el albergue municipal, en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y en el polideportivo.