Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna ve "perfectamente compatible" que Cospedal siga en 'Génova' y ve bien regulado el marco de compatibilidades

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, considera "perfectamente compatible" que María Dolores de Cospedal sea ministra de Defensa y secretaria general del PP, al tiempo que ha señalado que el marco de compatibilidades "está claro" en los Estatutos de la formación y no genera en este momento "ningún problema".
Así lo ha asegurado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que han acudido varios vicesecretarios del PP como Fernando Martínez-Maillo, Andrea Levy y Javier Arenas, en un momento en el que el partido está inmerso en el debate de las enmiendas de su congreso, que se celebrará dentro de un mes en Madrid.
Al ser preguntado si cree que el PP debe endurecer las incompatibilidades de sus cargos para evitar la acumulación de cargos, el titular de Fomento ha indicado que "el marco de las compatibilidades está claro" y ha agregado que no cree que eso genere "ningún problema" ni "distorsión" ni en el seno del partido ni en el propio cónclave.
CUMPLIRÁN EL PACTO CON CIUDADANOS
En cuanto a si se puede ser ministra de Defensa y secretaria general del PP, De la Serna ha respondido afirmativamente y ha añadido que es "perfectamente compatible". La continuidad de Cospedal como 'número dos' del PP -un puesto que ocupa desde junio de 2008-- es una de las principales incógnitas del congreso que los populares celebrarán entre el 10 y el 12 de febrero.
Sobre la limitación de mandatos para que el presidente del gobierno pueda estar solo ocho años, como recoge el pacto firmado entre PP y Ciudadanos, el ministro ha señalado que el Partido Popular "cumplirá" los compromisos firmados con el partido naranja. Eso sí, ha señalado que no ve "nada en eso que se ha escrito que limite esa capacidad" de Rajoy para estar más de ocho años al frente del Ejecutivo.