Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna dice que los datos refuerzan el liderazgo del PP como primera fuerza

El ministro asegura que los valores económicos confirman que las políticas del PP van "por el buen camino"
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sostenido este viernes en Gijón que el Barómetro de Opinión del del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio, confirma la posición de liderazgo del PP al tiempo que ha desvinculado los datos, en los que el PSOE gana posiciones, de los casos de corrupción de miembros del partido de Gobierno.
De la Serna, en declaraciones de los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de la 61 Edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro, ha hablado así de una encuesta que constata que el PSOE, tras la llegada de Pedro Sánchez nuevamente a la Secretaría General, sube cinco puntos y rebaja a 3,9 la ventaja del PP, que sigue en cabeza con un 28,8 por ciento.
En este sentido, De la Serna ha atribuido más la bajada a la complejísima situación de estar en el Gobierno. Dicho esto, ha apuntado que el PP afronta este "con ilusión y ganas" de generar puestos de trabajo que mes a mes se van creando.
Con todo, ha insistido en que la encuesta vuelve a demostrar que el PP es la fuerza más votada. El ministro, eso sí, ha incidido en que siendo como es una encuesta que se hace muy alejada de periodos electorales, tiene el valor que tiene, pero sigue demostrando que en un contexto muy difícil y en labores de Gobierno, la gente sigue depositando su confianza como primera fuerza en el PP.
Lo que a su juicio es un estímulo para seguir haciendo lo que están haciendo, que es batiendo récord en la generación de empleo, o con un crecimiento económico que cada vez revisan al alza y con valores que se están viendo a lo largo del verano. Sobre estos últimos, ha resaltado el mejor valor de la historia en turismo, con casi 34 millones de visitantes, o en exportación de bienes y consumo, que supone un tercio del PIB. Todo indica, a su juicio, que las políticas del PP van "por el buen camino".