Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna confía en que la moción de censura sea "constructiva" y se hable de los "buenos indicadores" económicos

El ministro de Fomento incide en que este martes "no se va a reprobar a un gobierno sino que se va a votar a un presidente"
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha mostrado su confianza en que la moción de censura que se debatirá este martes en el Congreso de los Diputados sea "constructiva" y se hable durante la misma de los "buenos indicadores" económicos.
De la Serna ha visitado este lunes, acompañado de cargos institucionales del PP vasco, encabezados por su presidente, Alfonso Alonso, la estación de tren de Vitoria donde está previsto que llegue la Alta Velocidad a la capital alavesa. Con posterioridad el ministro ha asistido a un almuerzo coloquio con empresarios vascos, organizado por el Foro 2020.
En su intervención, el ministro ha valorado el "gran trabajo" que los empresarios están desarrollando en Álava y ha recalcado el compromiso del sector empresarial que, con "mucha valentía y arrojo", se ha convertido en un "referente" para toda España.
Tras afirmar que el contexto económico en el Estado es "favorable, con tendencias al alta y crecimientos económicos importantes", ha indicado que el descenso del paro es tal que las cifras de crecimiento económico tienen que "acompañar necesariamente".
En este sentido, ha recordado el récord de afluencia de turistas del pasado año con un total de 75 millones de personas mientras que en lo que va de año ya han visitado España más de 20 millones de turistas. "Un 11,6% más que en 2016. Estamos ante cifras impresionantes", ha subrayado.
En este contexto, ha incidido en que lo que se debe hacer es "seguir trabajando para no deshacer lo hecho", cuestión que se debe tener en cuenta también este martes en el Congreso de los Diputados, donde se debatirá la moción de censura presentada por Unidos Podemos.
"Tendremos un día ajetreado en el Congreso en el que sería importante que en la discusión, espero constructiva, se hable de cosas como éstas que son indicadores bastante buenos", ha indicado.
A su juicio, este martes algunos ofrecerán "experimentos que traten de hacer ver que las cosas van a ir mucho mejor", pero ha advertido de que en la moción de censura "no se va a reprobar a un gobierno sino que se va a votar a un presidente".
"Se sabrá con seguridad los que quieren que Pablo Iglesias sea presidente, los que quieren que no lo sea y quienes si es presidente tampoco les parece mal y por eso se abstienen", ha indicado en referencia al PSOE.
AEROPUERTOS
Por otro lado, De la Serna ha confirmado que el Ministerio tiene previsto también "trabajar en la mejora de los puertos de Bilbao y Pasajes", así como en lograr una mejora de la competitividad de los aeropuertos vascos.
"En la medida en que podamos seguir ampliando horarios lo iremos haciendo, siendo conscientes de la necesidad de la eficiencia. Se han dado pasos importantes para incrementar el numero de horas con el acuerdo sindical alcanzado por Aena y eso abre un escenario más amplio", ha afirmado.