Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna asegura que la inversión en el AVE va a seguir siendo "una prioridad"

El ministro de Fomento Iñigo de la Serna apuntó este martes que el AVE seguirá copando la mayor parte de la inversión con que cuente, tanto para acometer los trazados y líneas actualmente en construcción como para abordar nuevos proyectos.
En un desayuno organizado en Madrid por Europa Press, De la Serna dijo que la inversión en el AVE será "una prioridad" que va a seguir copando gran parte de los recursos "tanto en los tramos en ejecución, como en el esfuerzo para añadir nuevos tramos, y en gran parte por las anualidades".
Así, garantizó que cumplirán con los compromisos "que hay que asumir". "Como -añadió- la actuación en Cantabria para reducir en tres horas la distancia entre Madrid y Santander, lo que supone una reducción importante en tiempos de viaje, la Y vasca, el Corredor Mediterráneo o el AVE a Extremadura".