Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna y el alcalde de Santiago confirman que los trabajos de la estación intermodal "van a buen ritmo"

Noriega pide a Fomento "acelerar los pasos" para que el enlace orbital esté preparado para el 2021
El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, ha dicho este miércoles que los trabajos de la estación intermodal de Santiago de Compostela van "razonablemente rápido" y, "sobre todo", ha remarcado, "con mucha colaboración entre las administraciones".
"Considero que es importante porque tiene que ver con la propia llegada de la alta velocidad a Galicia y puede servir para transformar desde el punto de vista de la movilidad lo que es Santiago", ha aseverado en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, en sede ministerial.
Por su parte, el alcalde compostelano ha asegurado que "ya hay compromisos firmes" entre el ayuntamiento que preside, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento para "coordinar las políticas de movilidad en la ciudad". Y ha agregado que los "los trabajos van a buen ritmo".
"ACELERAR LOS PASOS"
Con respecto al enlace orbital, De la Serna ha explicado que la actuación se llevará a cabo mediante dos fases: una fase A, con una inversión de 28 millones de euros y que conectará la AP-9 con la A-54; y una segunda fase dotada de 17 millones de euros.
"Se encuentra en estos momentos elaborándose el proyecto de construcción, esto lo tiene que hacer Audasa. A partir de ahí aprobaríamos ese proyecto para de manera inmediata licitar las obras para poder dar comienzo en este mismo año 2017, en el segundo semestre", ha detallado.
En este punto, Noriega ha dicho que "se ha constatado" el compromiso de Fomento para el enlace orbital, pero ha pedido a De la Serna "acelerar los pasos" para que "esté preparado para el año 2021, que es el año Santo de la ciudad".