Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Morate comparece en los juzgados de Cuenca

El amigo colombiano de Morate niega a la Policía que le ayudase a mover los cadáveresInformativos Telecinco

Sergio Morate, el presunto autor de las muertes de Marina Okarinska y de Laura del Hoyo, hechos que ocurrieron en agosto del pasado año en Cuenca, tendrá que comparecer ante los juzgados de la ciudad para concretar su imputación en el marco del procedimiento del Tribunal del Jurado abierto.

Según recoge en la providencia del magistrado-juez Gonzalo Criado, del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, se señala la fecha de comparecencia para concretar la imputación en el marco del Procedimiento del Tribunal del Jurado-Diligencias Previas 1030/2015 (Caso Morate), será el martes 7, a las 10.00 horas.
En dicha comparecencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), tendrá que estar presente el investigado y es una diligencia que se practica dentro de la tramitación del procedimiento del Tribunal del Jurado. Dichas fuentes han indicado que este acto no se celebra en audiencia pública.
Desde el TSJCM han explicado que, una vez se produzca la comparecencia, el siguiente paso en el procedimiento será, según recogen los artículos 26 y 27 de la Ley Orgánica 5/95 del Tribunal del Jurado, el dictado de un auto del juez instructor en el que se decida sobre la continuación del procedimiento del Tribunal del Jurado y en el que se resuelva sobre la pertinencia de la práctica de nuevas pruebas solicitadas por las partes personadas durante la comparecencia de imputación.